AltamiraZona Conurbada

UNT Campus Altamira se declara amiga del medio ambiente

*Alumnos, personal directivo, docente y administrativo, Emprenden reforestación en coordinación con la Dirección de Atención a la Juventud del Municipio, en el Fraccionamiento Laguna Florida.

Por: Gerardo Meza

Altamira Tam.- Más que haciendo conciencia y lejos de fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, la Universidad del Norte de Tamaulipas, por instrucciones del Rector, el MBA. Francisco Chavira Martínez, se ha emprendido una campaña permanente en todos los Campus a nivel estado, para entrarle de lleno al compromiso con la sociedad en general y con el medio  ambiente como institución educativa responsable, a fin de resarcir la reacción de la tierra al cambio climático.

Cómo ejemplo y teniendo como marco el día mundial del medio ambiente, la UNT Campus Altamira y la extensión Cuauhtémoc, tuvieron a bien realizar una campaña de reforestación en una área verde del fraccionamiento Laguna Florida, está actividad estuvo coordinada con la dirección de Atención a la Juventud que preside, la Licencia Ilse Patricia Castillo Rodríguez, quién junto a su equipo de trabajo dotaron a esta institución educativa de plantas y herramientas para realizar la reforestación.

De parte de la Universidad del Norte de Tamaulipas, estuvieron en representación del Rector, el MBA. Francisco Chavira Martínez, la Ingeniero María del Pilar Coronado Ponce, el Arquitecto, Sidharta​ Silva, de la extensión Cuauhtémoc el Licenciado Alejandro Zequera, así como de parte de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la Directora de Atención a la Juventud, Licenciada Ilse Patricia Castillo Rodríguez.

Cabe hacer mención de este trabajo en equipo dio como resultado que se lograrán reforestar una área verde  de más de 50 metros cuadrados que se ubica a un costado del campo de fútbol bol del fraccionamiento Laguna Florida, donde se plantaron más de 40 arbolitos de todas tipo.

Por su parte los directivos de la UNT Campus Altamira, señalaron que esta es solo el inicio de varias actividades para coadyuvar con el medio ambiente, debido a que está programada una campaña de desazolve de drenes y canales, así como una campaña de descacharrizacion y recolección de material reciclable a fin de que los alumnos de todos los grados de bachillerato y de Universidad, entren a la etapa de las competencias donde elaboraran proyectos cien por ciento reciclables, en este competencia los educandos de la UNT, pondrán a prueba su creatividad e innovación a fin de fabricar artesanalmente artículos a base de material reciclable.