EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

UNT regala cientos de sonrisas, en el Día del Niño

*Con la visión del Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, MBA. Francisco Chavira Martínez, de fomentar la cultura solidaria y altruista, alumnos entregan juguetes a los pequeñitos

Por: Gerardo Meza

Fomentado la cultura de la solidaridad y el altruismo, valores y principios que forman parte de la educación integral para los alumnos de la Universidad del Norte de Tamaulipas, así en éste tenor y con la mística de servicio del rector de esta casa de estudios, el MBA. Francisco Chavira Martínez, estudiantes, personal docente administrativo y directivo, salieron a devolver cientos de sonrisas a los pequeñitos en el día del niño.

Por la mañana este grupo de misioneros solidarios de la Universidad del Norte de Tamaulipas Campus Tampico, visitaron el Hospital General «Dr. Carlos Canseco», donde se hicieron varios recorridos en este nosocomio en las áreas de pediatría, oncología, medicina interna, de consulta externa y urgencias,  donde los alumnos y personal de la UNT, entregaron cientos de juguetes que le devolvieron las sonrisas a los pequeñitos que se encuentran hospitalizados y de visita a éste sanatorio.

Posteriormente ésta caravana de alumnos misioneros de la Universidad del Norte de Tamaulipas, que dirige la Licenciada María del Pilar Coronado Ponce, directora de la UNT Campus Tampico, acompañada por las docentes y alumnos, se dirigieron al Hospital Civil de ciudad Madero, «Dr. Heriberto Espinosa Rosales», a realizar la entrega de juegues a los niños y niñas que se encontraban en éste nosocomio, donde sus familiares agradecieron este noble gesto de parte de los universitarios.

Cabe hacer mención que está entrega fue posible gracias a la suma de esfuerzos, coordinada con el Licenciado Rodolfo Mario Gálvez Vázquez, de la A.C, «Ayudemos Todos», a la Licenciada María del Sagrario Fernández Tercero, directora de Relaciones públicas del Hospital Canseco y a la Doctora Martha Margarita Leal, directora del Hospital Civil Dr. Heriberto Espinosa Rosales».

De esta manera a  cientos de pequeñitos, éste martes 30 de abril les cambió el rostro al recibir un regalo, un juguete, un globo;  ese rostro que refleja una  sonrisa inocente, espontánea que nace de un corazón que irradia alegría, júbilo, que decir verdad, no se cambia por nada en el mundo, así concluyó está misión de la Universidad del Norte de Tamaulipas, con la jornada de devolver sonrisas a los reyes del hogar.