Cd. MaderoZona Conurbada

Urge a Madero recursos federales para iniciar obra pública.

*Se ha retrasado inexplicablemente la llegada del presupuesto.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Ciudad Madero no ha iniciado el programa de obra en el municipio debido a que no han llegado las partidas presupuestales para ello.

La regidora María Angélica Montalvo De Leija, presidenta de la Comisión de Obras Públicas, señaló que analizarán la posibilidad de solicitar un préstamo para arrancar con los proyectos contemplados y a la llegada de los recursos hacer el pago que se tenga pendiente.

Mencionó que la viabilidad de un préstamo es cuestión de la Secretaría de Finanzas pero también subrayó es importante comenzar con las obras.

“El alcalde estuvo viendo lo del financiamiento que no nos ha llegado, es normal que lleguen en Marzo o Abril. Pero nosotros ya nos brincamos a mayo, entonces estamos desesperados porque no podemos dar el inicio, ya que hay que recordar que para el inicio de la obra tenemos que dar un 30 ´por ciento de anticipo, pero para eso necesitamos todo el proceso de licitación”.

Indicó que se requieren 41 millones 600 mil pesos para la realización de 33 obras que ya han sido aprobadas por el Cabildo, siendo en su mayoría pavimentación y drenes.

La edil reconoció que existe desesperación tanto por parte del ayuntamiento, como de las empresas constructoras, así como de la clase obrera de la ciudad, quienes están a la espera que se arranque con los proyectos pues al momento no hay movimiento en el rubro de la construcción.