Especiales Tampico Tecnologia Zona Conurbada

Urge Estado a OMA acabe remodelación del aeropuerto

*Hay importantes congresos previstos para el próximo año y es necesario que tengan el trabajo concluido

María de Jesús Cortez

El gobierno del Estado urgió a la OMA y a la administración del aeropuerto local para que termine los trabajos de remodelación y ampliación del aeropuerto porteño pues contemplan gran afluencia de visitantes para el 2020 en que hay programados seis Congresos y consideran importante que tengan alguna área lista.

Elvia Holguera Altamirano, secretaria de Turismo en la comuna porteña dijo en entrevista que de acuerdo a lo que vieron durante la pasada reunión privada del consejo consultivo OMA y administración del aeropuerto, siguen trabajando en la remodelación pero no dieron fecha de terminación.

“Creemos que la intención de invertir en el aeropuerto es porque le están viendo un gran futuro, simplemente con los seis congresos confirmados para el otro año vemos que habrá todo el año una gran afluencia de visitantes”, aseveró.

Por lo anterior es que la funcionaria local dijo que el secretario de Turismo, Fernando Olivera les hizo ver que para el mes de mayo está previsto realizar la Convención Ganadera y otros eventos de talla nacional e internacional que se suman, casi todas para el segundo semestre del año y les dijo que es importante que ya cuenten con el área concluida.

“No dieron porcentaje de avance sí mostraron cómo quedará terminado la ampliación más importante es en la última área de espera y en el área de  donde tú recoges tu equipaje”, añadió.

Elvia Holguera comentó que reconocen que no pueden acelerar la obra pero sería lo deseable que la terminara para el segundo semestre del próximo año.