EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Urge la conclusión y entrega del Mercado Municipal.

*Lleva  tres años en construcción por lo que locatarios festejaron con un pastel.

María de Jesús Cortez

Al cumplirse este miércoles tres años de que derribaron los mercados municipales, locatarios afectados por esa obra festejaron con un pastel.

Gloria Zubieta Sánchez, Luis Martin Alvizu Verdin y Agustín Said Pancardo y otros locatarios, acudieron a donde se lleva a cabo la obra y pastel en mano dijeron que urge la conclusión y entrega del inmueble.

«A tres años del derrumbe del Mercado municipal, no tenemos aún fecha de entrega. La condición para salirnos del mercado era que entregarían la obra en un año y ocho meses, que se iba a respetar la certeza jurídica y que cada quien iba a regresar a sus lugares y vemos que la obra va muy lenta y no están respetando los lugares», señalaron

Los afectados dicen que fueron a hablar con la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra para saber en base a qué se seguía la construcción y les dijo que ni ella tenía conocimiento.

«Nosotros hemos venido a ver la obra, por fuera porque no nos dejan entrar, y hemos constatado que varios lugares de los compañeros han sido ya divididos, entonces sigue la construcción en base a la zonificación y nosotros estamos pidiendo que se respete la certeza jurídica», aseveraron los locatarios.

En total fueron 125 locatarios los reubicados dentro de esa rezonificación y de esos son 60 afectados pues a otros si les benefició el cambio.

Reconocen que aunque saben que la obra es de Gobierno del estado no han tenido contacto con esa instancia porque han querido agotar a nivel local todos los recursos.

«Lo que queremos y pedimos a Chucho Nader que es quien entrará al cargo, es que se respete la certeza jurídica.

«También queremos que el gobernador vea la situación en que estamos desde hace tres años, nos ha ido muy mal, hay varios locatarios que han cerrado, estamos al 50 por ciento en bajas de ventas, otros definitivamente han cerrado».

Por ello de manera irónica llevaron el pastel, a manera de reclamo a las autoridades.

Dicen que ha sido muy duro este tiempo en los temporales y le piden al gobernador que agilice la obra.

«Han cerrado en los temporales un 30 a 40 porciento eran 340 locatarios y ya quedamos muy pocos», finalizó.