EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Urge la policía de proximidad: Canaco

María de Jesús Cortez

El comercio organizado de la ciudad opina que es benéfico que se pueda contar con policías de proximidad, la cual urge, pero lo más importante, estiman, es que haya coordinación entre todas las fuerzas del orden para reforzar la seguridad y evitar que haya asaltos bancarios como el suscitado en días pasados, afirmó Evaristo Guitrón Moreno, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad.

Entrevistado sobre el asalto perpetrado a una institución bancaria y lo que piden a la autoridad para que prevenir este tipo de hechos delictivos, el presidente de la Canaco lamentó los hechos y considera que las autoridades deben redoblar esfuerzos.

«Lamentable que hay este tipo de eventos porque contribuyen a crear un ambiente de inestabilidad y creo que la autoridad ya está tomando cartas en el asunto».

Dijo que es importante continuar con la coordinación de todas las autoridades a fin de que se evite este tipo de situaciones.

En cuanto a la policía de proximidad con la que se contará probablemente en el mes de septiembre en esta ciudad, expresó que eso es positivo.

«Es bueno porque se supone que eso permite estar cerca de la gente y que la gente conozca más a las autoridades y que denuncie de manera inmediata cualquier irregularidad que no se detenga porque es importante para actuar rápidamente y ayudar a la autoridad a que se le se le informe en dónde está el problema, definitivamente va ayudar», precisó.

Sobre la falta de elementos y de patrullas, señaló que eso sigue siendo un foco rojo y un área de oportunidad que hay que mejorar.