EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Urge que AMLO baje recurso

*Reportan déficit de un 80% en obras de infraestructura

*Empresarios ya están vendiendo su maquinaria porque no tienen actividad económica.

María de Jesús Cortez

Se encuentra paralizada casi al cien por ciento la actividad en el país luego de que el gobierno federal no ha bajado recursos para trabajar, lo que está generando desempleo y hay empresarios que incluso están vendiendo su maquinaria porque no tienen actividad.

En tales términos se expresó el secretario general del Sindicato Nacional de Infraestructura, Nicolás Plascencia Albiter a su arribo a Tampico, vía aérea, para reunirse a nivel privado.

Al hablar sobre la situación que priva en el país tras el inicio del nuevo gobierno federal, el líder nacional del gremio dijo que es necesario que ya se acelere la implantación de las políticas públicas para que generen el recurso.

«Estamos en una época de transición, muy difícil y complicada para el sector de la infraestructura, de la construcción, hay reclamo nacional falta trabajo, debemos acelerar ya la implantación de las políticas públicas para que generen el recurso, que las licitaciones y obras empiecen a fluir porque la industria de la construcción trae un déficit ahorita a nivel nacional subejercicio de 80 por ciento en obras de infraestructura y eso es muy grave», señaló.

Dijo que el país necesita trabajo, los empresarios están vendiendo su maquinaria porque no tienen actividad económica, «Detrás de la industria de la construcción hay 40 empresas  promedio que generan trabajo y todo está paralizado. Pensando en la construcción de un edificio tienen déficit desde el señor que vende las alfombras, puertas, muebles, sanitarios, ventanas, cortinas, todos esos sectores están parados necesitamos obras de infraestructura nacional en carreteras, en los grandes proyectos que había prometido el presidente que no se han visto aún, Dos Bocas, el Tren Maya, aeropuerto Santa Lucía, todo está detenido, necesitamos que genere actividad hay gran problema deficitario ya no trabaja mucha gente», precisó el informante.

Dijo que los recursos federales detenidos todo lo tienen guardado, por lo que «ya necesitamos que lo saquen».

Hizo ver que han pedido al gobierno que ya que está ajustando todo que ya genere recursos y por cuanto hace a su gremio están hablando con diputados, Senadores, haciendo frente común para que esa situación se destrabe «porque es difícil para el país y necesitan se genera la obra dependen de las obras grandes».

A nivel nacional el sindicato tiene 20 mil agremiados.