POLÍTICATampicoZona Conurbada

Urge que Comercio Vuelva a la Normalidad; hay que Acatar las Medias Preventivas y evitar Brote Mayor de Covid: ‎Chucho Nader

*Necesario que todo el sector comercial se ciña a los lineamientos sanitarios, de lo contrario no se podrá avanzar ni salir de esta situación

Francisco Herrera

Al precisar que a Tampico ya le urge comenzar con la reactivación económica y para ello es vital seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, el alcalde Jesús Nader Nasrallah, puntualizó la necesidad de que el comercio no desespere y continúe cooperando con la finalidad de que esta pandemia no salga de control y se pueda suscitar un brote mayor en las próximas semanas.

Luego de cortar el simbólico listón para dejar inaugurada una techumbre ubicada en la colonia Borreguera que cobija una amplia cancha deportiva, el preboste municipal volvió a señalar que el tema toral, primeramente, es cuidar la salud de los tampiqueños y una vez controlado el coronavirus, comenzar con la reactivación de cientos de negocios que han acatado las disposiciones sanitarias que marca el comité estatal de salud.

Nader, enfatizó claramente que a Tampico ya le urge la activación económica y no prolongar más la cuarentena ampliada, sin embargo es necesario «que primero exista la salud, porque si no de nada va a servir que algunos comerciantes insistían en trabajar antes, si dejamos que reabran el número de casos irá más a la alza».

Manifestó que el gobierno del estado y la comisión de salud buscan a toda costa que los hospitales no vayan a sufrir un colapso en ocupación.

«Que a nadie nos va a convenir, y eso va a ocasionar que los servicios de salud se restrinjan mucho más», apuntó

Dejó en claro que son pocos los comerciantes que están en desacuerdo con las medidas sanitarias y reiteró que «de abrir sus puertas van a propiciar que los casos de covid no paren, actualmente traemos más de un mil doscientos casos y casi sesenta defunciones».

Confirmó que para este fin de semana el protocolo sanitario será el mismo, es decir sin transporte público, tiendas de autoservicio, Oxxo sábado y domingo.

En la rehabilitación de la amplia techumbre se ejerció poco más de un millón de pesos siendo construida en el ex trienio del panista Arturo Elizondo Naranjo, y fue hasta ahora que otro presidente municipal del mismo partido político optó por darle mantenimiento y tenerla lista una vez que culmine la pandemia.