Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Urge rehabilitar Kínder en Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Padres de familia de la colonia Estefanía Castañeda de la colonia Lucio Blanco de Madero, señalaron las malas condiciones en las que se encuentra el plantel, ya que a pesar de las gestiones realizadas no se ha realizado obra.

María Gabriela Padilla Sifuentes, responsable del plantel, señaló que se tienen muchas obras pendientes de realizar, pero el ITIFE, desde el sexenio estatal pasado, no dio respuesta, debido a que tiene un problema con el terreno de la escuela.

Resaltó que al plantel, le falta piso en el patio central, ya que es de tierra aún, además que la barda perimetral está totalmente deteriorada y los 10 salones tienen goteras.

Dijo que al momento en que se presentan las lluvias solo se puede trabajar en la mitad de cada una de las aulas ya que cae mucha agua al interior y los pequeños no pueden salir al patio porque se llena de lodo.

Añadió que esto es un problema debido a que es inseguro para los menores y se requiere que el ITIFE en la actual administración haga algo al respecto.