Especiales Tampico Tecnologia Zona Conurbada

Urgente esterilizar a los perros callejeros; hay sobrepoblación

María de Jesús Cortez

Urge que inicien las campañas de esterilización pues hay sobrepoblación de perros y gatos callejeros y esa situación se ha convertido en un problema de salud pública, reveló Mercurial Espinoza, activista social y protector de animales.

El defensor social indicó que ya han solicitado al municipio que apoyen a la sociedad con esas acciones que permitan ejercer control sobre los animales callejeros.

“Hemos interpuesto escritos para que realicen de nuevo campañas, urge que inicien las campañas de esterilización para combatir la sobrepoblación porque dejaron de hacerlas al iniciar esta administración”, señaló.

Mercurios agregó que también es necesario que apliquen la Ley de Protección Animal y sustituir carretones por vehículos que no utilicen tracción animal.

“Es necesario que se trabaje  en esos temas y para ello es importante que el municipio cuente con personal que sean capaces y profesionales en la materia, que tengan experiencia para que se actúe de manera eficaz y oportuna”, indicó.

El activista social hizo ver que son necesarias las campañas de esterilización pero que éstas deben ser gratuitas. “Porque la gente no tiene por qué pagar por estas acciones en salud que el gobierno debe brindar sin costo”.

Comentó  que  ya antes se han hecho esas jornadas y deben reactivarlas.

Sobre la Ley de Protección Animal comentó que el municipio debe  apegarse a la ley a la hora de actuar en defensa de los animales para que las acciones surtan efecto.