EspecialesTampicoZona Conurbada

Urgente legislar redes sociales: Rosario Glz

* Autoridades  deben evitar crímenes como el ocurrido en agravio de mujer embarazada

María de Jesús Cortez

Urge legislar y para tener un control de las redes y regular el uso de las redes sociales, además de dotar de más capacidad tecnológica a las autoridades de investigación para evitar casos como el sucedido la semana pasada en en donde una mujer embarazada fue asesinada para extraerle a su bebé del vientre.

Rosario González Flores, quien busca la diputación federal en el Distrito 08 por la coalición «Por México al Frente» declaró que aunque es difícil, algo se tiene que hacer para el rastreo de llamadas fraudulentas o bien con objetivos atroces.

Dijo que la Policía Cibernética debe cumplir con su función pero dejó en claro que es evidente que hace falta más eficacia para evitar este tipo de delitos.

“Las redes sociales nos han rebasado y el tema de la legislación ha quedado atrás”, recalcó.

Precisa que es necesario regular las redes sociales, toda vez que en la actualidad no existe la ley, “yo creo que es necesario crear filtros de seguridad o claves, huellas, pero algo tiene que haber, así como nosotros tenemos nuestras credeciales, nuestro ADN y nuestro Curp”.

Expuso que sobre todo es necesario que se detecten las identidades falsas, “creo que nos han rebasado con respecto a la manera de ir legislando. Lamentablemente no hay nada legislado para eso (redes sociales)”.

Charo González refirió que no es posible que falsas identidades en redes sociales atraigan a personas de bien para delinquir en su contra o bien, acabar con sus vidas, como el caso reciente de Jessica Gabriela H.

Asimismo, la entrevistada pidió que la comunidad que usa frecuentemente las redes sociales sea cuidadosa en su uso, ya que pueden ser presas de situaciones aberrantes como ésta ocurrida en Tampico la semana pasada.