POLÍTICATampicoZona Conurbada

Usarán aplicación para informar a padres asistencia de sus hijos

María de Jesús Cortez

A partir del próximo ciclo escolar, el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios, CETIS 22,  tomará a sus alumnos asistencia vía huella digital y mediante aplicación harán saber del ingreso, al momento, a los padres de familia así como les enviarán el reporte de la asistencia de cada clase.

Así lo dio a conocer el director del plantel educativo, Andrés Ponce Martínez.

«Tenemos contemplado adquirir cuando menos cinco equipos digitales a través de los cuales los alumnos checarán asistencia todas las mañanas al ingresar al plantel educativo y mediante una aplicación que instalaremos y proporcionaremos a los padres de familia, ellos sabrán el momento en que sus hijos ingresan», explicó.

La autoridad educativa dijo que este nuevo sistema lo aplicarán a partir de agosto próximo, para lo cual darán a firmar a los padres un escrito de enterados y autorizado caso de que acepten.

Indicó que la idea es que los padres de familia estén al tanto del ingreso de sus hijos a la escuela al momento de que lo hacen y a la hora de la salida.

Ponce Martínez dijo que los maestros también van a reportar vía aplicación la asistencia de sus alumnos en cada clase y de esa manera estén enterados de asistencias e inasistencias.

La escuela no dio cifras de la inversión total a aplicar en este nuevo sistema pero su director dijo que cada aparato cuesta entre 8 y 10 mil pesos, además de otras cuestiones técnicas que deberán desarrollar para instalar la aplicación y otros aspectos.