EspecialesTampicoZona Conurbada

Uso de tecnología aumenta ventas de los inmobiliarios

María de Jesús Cortez

De un 30 a un 40 por ciento se incrementan las ventas de las inmobiliarias al hacer uso de la tecnología y las redes sociales, señaló Emilio Rojas Cobián, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en la zona.

Dijo que en días pasados acudió a la  Ciudad de México en donde participaron en un «Foro Inmobiliario» para abordar principalmente el tema tecnológico, la conectividad y el uso de las plataformas para dar un servicio rápido al cliente al mercado exprés.

«Si se vende más, entre un 30 y un 40 por ciento más», indicó.

Dijo que de esta manera tienen más accesibilidad en la información.

«Antes era un tema de dar citas e ir a ver físicamente los inmuebles y ahora el mercado ha evolucionado».

Comentó que ahora a través de un Smartphone puede recibir información de los inmuebles y las posibilidades de que ese cliente haga la adquisición al conocer los diferentes instrumentos de compra por la vía de FOVISSSTE e INFONAVIT, etc.

Refirió que esto sí les genera alguna inversión, pero vale la pena.

«La Asociación hace la relación con los portales y genera convenios a nivel nacional y Se bajan en las secciones locales y las empresas que tienen a nivel nacional», agregó.

Por ello, dijo que atendieron una invitación de su presidente de la Asociación a nivel nacional para este foro en dónde participaron todos los presidentes de las secciones en la Ciudad de México, en donde participaron 3000 inmobiliarias de todo el país.

«De esta manera es mucho mejor el servicio y buenos tiempos y al reducir los tiempos hace que tengamos una frecuencia más competitiva».

Manifestó que al asistir a este tipo de eventos se mantienen actualizados en este rubro.