Cd. MaderoZona Conurbada

Usuarios los más renuentes a usar el cubrebocas en el transporte público.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Personal de la delegación de transporte público de la zona, se está topando con la renuencia reiterada de los usuarios de este servicio para utilizar el cubrebocas, ya que prefieren no portarlo al estar dentro de un vehículo.

José Uresti Zúñiga, encargado de la dirección de transporte público en la zona, indicó que durante las sanitizaciones que se realizan en la zona, se han encontrado a muchos usuarios a quienes se les pide que usen el cubrebocas, pues lo traen, pero guardado, pues no desean portarlo.

Dijo que se han encontrado casos de choferes de las unidades que tampoco lo usan, pero ellos se lo ponen al momento en que la autoridad se los pide.

«Por parte de los operadores,  tenemos muy buena participación,  ahorita donde estamos teniendo cierta resistencia es por parte de los usuarios, en este caso protección civil, algunas otras dependencias como Coepris y nosotros, estamos trabajando sobre eso, regalando cubrebocas a usuarios que al momento de estar utilizando el servicio no portan el cubrebocas, estamos en todo momento invitándolos a que lo usen».

Expuso que se han sanitizados alrededor de 1500 unidades de transporte público en la zona, esto dentro de las jornadas diarias que llevan a cabo.

Añadió Uresti Zúñiga, que la sanitización global que tuvieron el día martes fue  una invitación que se les hizo a la zona de Tampico Madero y Altamira, teniendo buena respuesta por parte de los concesionarios, a pesar de ello, se realizó una acción específica en diversas rutas de Ciudad Madero como la Madero-Barra, así como la Madero-Altamira y Madero-Pedrera.