EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Va DIF de Tampico por Niños Callejeros la Próxima Semana

*Serán trasladados a casa hogar para que ahí permanezcan o sean reclamados por sus padres de familia, ya que el objetivo es que no regresen a los cruceros a pedir limosna

Francisco Herrera

El Procurador de la Defensa del Menor, Mujer y la Familia, del DIF de Tampico, Luis Llorente Herrera, señaló que la próxima semana habrán de visitar cinco principales cruces viales para recoger a los niños pedigueños o de crucero que todos los días ahí  asisten,  que además de representar un peligro para ellos mismos y  automovilistas, y ante ello es vital acabar con esta situación añeja que da un mal aspecto a la ciudad.

Expresó, el funcionario municipal que el DIF ha detectado, por lo menos, a veinte de estos menores que a diario se instalan en cruceros de la Avenida Hidalgo, Ejército Mexicano, el Charro, Regiomontana, Universidad, Wisconsin y otras más, pidiendo dinero a cambio de realizar una actividad rápida.

Indicó que las edades fluctúan de uno hasta trece años y todo parece indicar que en algunos casos son manejados por personas mayores.

Señaló que la mecánica será llegar al punto establecer comunicación con los menores e invitarlos a que sean trasladados a la casa hogar donde serán revisados médicamente, alimentados e iniciar un proceso de investigación para conocer si cuentan con familiares o en su defecto de que otra parte del país proceden.

Llorente, manifestó que el 90% de los niños provienen de otras entidades, incluso dejó ver que con antelación ya se ha procedido a retornar a un menor originario de Chiapas.

El Procurador del DIF subrayó que cuidarán la no existencia de la reincidencia y en caso de que haya la dependencia actuará en consecuencia, incluso con posibilidad de retenerlos más tiempo en la casa hogar.