Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Va Miramar por certificación Internacional Blue Flag

Por ser Playa Miramar el único destino certificado a nivel III en el Golfo de México, bajo la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016 de la Semarnat, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, abrió paso para que el máximo paseo turístico del noreste del país, sea contemplado para obtener la certificación internacional Blue Flag México.

Esto luego de que se confirmara la visita de la Fundación Europea de Educación Ambiental a terrenos de la urbe petrolera, para evaluar y confirmar que Miramar, tiene potencial para ser considerada con tal distinción.

“Hay mucha factibilidad para obtener este certificado internacional, esa es la observación que nos hicieron en su visita, y por instrucciones de nuestro alcalde, vamos a trabajar férreamente para obtenerla”, aseguró Sandra Ibarra Gómez, directora de Turismo en Ciudad Madero.

En este tenor, explicó que la certificación se realizará sobre 200 metros partiendo de uno de los pasos incluyentes de Playa Miramar, 100 metros hacia el sur y 100 metros hacia el norte, convirtiéndose así, en la primera administración maderense y primera playa de Tamaulipas en lograr tan importante distinción.