AltamiraEspecialesZona Conurbada

“Valoramos a la educación como el pilar fundamental de una mejor sociedad’’: Alma Laura Amparán

*Activa la alcaldesa Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’ en la primaria “Profr. Cresenciano Juárez Castro’’, de la colonia Huatulquito, donde en breve se realizarán acciones sociales colectivas

Valorando a la educación como el pilar fundamental en la construcción de una mejor sociedad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz activó en la Escuela Primaria “Profr. Cresenciano Juárez Castro’’, del sector Huatulquito, el Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’ para contribuir al mejoramiento y preparación académica de la niñez altamirense con acciones específicas enfocadas a reforzar sus aptitudes y conocimientos adquiridos en clase.

La primera autoridad municipal presidió la ceremonia cívica de los lunes y en el marco de esa asamblea, refrendó el compromiso que tiene su Gobierno con la educación al implementar el referido esquema mediante el que se fortalece el tejido social con pláticas, dinámicas y asesorías sobre Educación vial, Protección civil, Cultura ecológica, Identidad, Turismo y Orgullo altamirense, impartidas por el personal capacitado de los enlaces y direcciones municipales.

Agradeció la confianza de los padres de familia que siempre están al pendiente de sus hijos y de los maestros por su incansable labor de educar, reiterándoles su apoyo, el del cabildo y su equipo de colaboradores que trabajan diariamente para atender y dar resultados a la gente de los ejidos, comunidades y colonias, estando siempre cerca de la gente, Cerca de Ti.

Asimismo, anunció el levantamiento de un censo por parte de la Dirección de Bienestar Social en el sector Huatulquito para favorecer a toda aquella persona que requiera de un apoyo social, contando además con el total respaldo del sistema DIF municipal que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, efectuándose también labores de fumigación de manera conjunta entre la Dirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria Número 12, para prevenir brotes de enfermedades transmitidas por mosquitos.

De igual manera, indicó que hoy como nunca, el apoyo a las mujeres va en serio en Altamira pues se les atiende con mucho cariño y calidez humana a través de un programa de operaciones y de reconstrucción de mamas sin costo alguno en la nueva clínica del DIF; “es para todas aquellas guerreras que han luchado y ganado su batalla contra el cáncer, además de que hemos realizado más de doscientas cirugías para personas con problemas de cataratas y glaucoma’’.

Reconociendo la importancia de la labor de las mujeres que son jefas de hogar, Amparán Cruz dijo que con el respaldo del cabildo altamirense, se les destinará un importante apoyo a las jefas de familia quienes contarán, a partir del 1 de enero del 2018, hasta con un 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial, lo que representa un estímulo histórico sin precedentes en Altamira.

“Así es como se trabaja en Altamira: con hechos y resultados; aquí seguiré con ustedes, apoyando cada vez más a la educación de nuestros niños y jóvenes, con más becas municipales, reforzando la infraestructura educativa y urbana con un mayor número de obras que permitan un Altamira y un Tamaulipas más seguro y moderno, trabajando siempre junto al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca’’, expresó.

Posteriormente, Amparán Cruz supervisó las labores de reforestación realizadas por estudiantes del plantel en las áreas verdes, además de presenciar un número artístico en el que participaron alumnas del quinto grado, entregando al final material deportivo.

La directora del plantel anfitrión, Guillermina Izaguirre Arteaga, dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno José Antonio Hernández Sánchez, agradeció el apoyo que la alcaldesa Alma Laura Amparán ha dado a este plantel escolar y a la educación en general.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el delegado municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre, así como ediles y funcionarios municipales.