Tampico Titulares Zona Conurbada

Vamos a Acatar la Ley Electoral, pero nos Queda una Instancia más: Pacheco

*Advierte que sus abogados buscarán invalidar la elección, ahora en el TEPJF

Francisco Herrera

Luego de conocer el resultado negativo que otorgó el Tribunal Electoral de Tamaulipas para anular la elección a la alcaldía de Tampico, el todavía candidato a la Presidencia Municipal Germán Pacheco Díaz, subrayó que el próximo viernes presentarán el recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien tendrá hasta la próxima semana para emitir un fallo, es decir antes del 1 de Septiembre que es cuando comienza formalmente el proceso de entrega-recepción.

En rueda de prensa en las instalaciones del CDM, donde estuvo acompañado por  Sergio Meza López y el coordinador del cuerpo de abogados, Francisco Hernández, el abanderado azul negó que esta acción judicial-electoral emprendida desde el pasado 11 de junio sea un capricho personal y advirtió que esta segunda demanda agotará la última instancia que queda en éste ámbito.

“Calculamos que para la próxima semana, por ahí del viernes o sábado, se emita un resolutivo final, una vez que se presente el recurso de inconformidad, es el recurso de revisión constitucional que debemos agotar”.

Pacheco, dejó en claro que aceptará la decisión que emita la segunda sala regional con sede en Monterrey, sitio en dónde será radicada dicha demanda.

“Ya sabíamos que no seriamos beneficiados con esta resolución (Tribunal Electoral Local) seremos respetuosos de lo que decida el Tribunal Federal”.

El abogado del candidato albiazul subrayó que el fin primordial de esta inconformidad es invalidar la elección.