TampicoZona Conurbada

Van 140 casos de Violencia hacia la Mujer Contabilizados en lo que va del Bienio Municipal

*Directora porteña señala que muchos otros no se denuncian.

Francisco Herrera

En lo que va del bienio municipal de Tampico la dirección de atención a la mujer ha recibido un promedio de 140 casos sobre mujeres que afirmaron haber sido violentadas físicamente y en sus derechos individuales.

Al respecto la encargada de la dependencia municipal, Mónica Villarreal Anaya, sostuvo que un 70% del número arriba mencionado afirmó haber sido maltratada por su pareja.

Detalló que en la sociedad aún persiste el machismo y la cultura arraigada de que el mal llamado sexo débil debe estar en casa y atender a sus hijos y marido.

Remarcó que el Gobierno local busca impulsar la equidad de género y promover que la mujer siga ocupando espacios importantes en la rama productiva.

«Y a dejar a un lado la educación que nos han dado, desde años atrás, nuestras familias en dar todos los  privilegios a los hombres, es cuestión cultural y es solo de ir cambiando esos patrones familiares.

Villarreal, remarcó que las mujeres que acuden a la oficina local a interponer su queja afirman haber sido maltratadas físicamente, de manera verbal, patrimonial y económicamente.