POLÍTICATampicoZona Conurbada

Van Dos Robos a Bancos; Muchos Policías- Militares y Poca Efectividad: Edil Porteño

*No existe coordinación entre la banca privada y las instancias de seguridad, mientras el riesgo es latente con la población en cada hecho

Francisco Herrera

Pese a que en la zona sur existe una cantidad importante de elementos de la guardia nacional, ejército mexicano, marina y policía estatal, las condiciones de seguridad con instituciones bancarias no se han logrado aterrizar, lo que ha provocado que en menos de un mes ya se hayan escenificado dos asaltos en el Puerto.

Al respecto, el ex edil del PRD y ahora independiente, Alberto Sánchez Neri explicó que impera una estrategia fallida en este renglón, debido a que todo indica que el sector bancario no ha logrado ponerse de acuerdo con las corporaciones policiales en el tema de prevención.

Detalló que tan sólo el año pasado se contabilizaron más de diez asaltos a instituciones bancarias en esta región, lo que advierte de la muy escasa coordinación que impera en la banca privada con las instituciones que imparten el orden público.

Sánchez, urgió a todas las autoridades involucradas a hacer algo para evitar que se continúen dando este tipo de hechos, que además ponen en riesgo a cientos de personas que acuden a realizar cualquier tipo de transacción bancaria.

«Y que en ese momento se topan con que hay un asalto bancario, mucha gente ha estado en riesgo, incluso los empleados que atienden cada una de las sucursales que hay en esta zona».

Puntualizó que por fortuna estos hechos delictivos no han salido de control y por ende no se han suscitado decesos que lamentar.

«Cómo es posible que con esta estrategia de seguridad que se implementa no se pueda erradicar y se siga poniendo en riesgo al cuentahabiente», acotó