TampicoZona Conurbada

Van Poco más de 500 Mujeres Capacitadas en Tampico; ya Pueden Lograr Mejor Economía para sus Familias: IM

*Todas están capacitadas en un oficio y con la gran posibilidad de hacerse micro empresarias exitosas 

Francisco Herrera

Ante la complejidad financiera que se observa en el país por la falta de espacios laborales, el Instituto de la Mujer, en Tampico, ha cumplido con una primera fase de capacitación en 23 oficios impartidos para que el mal llamado sexo débil obtenga un ingreso extra, que ayude a la manutención de sus familias, además de ser una ventana para toda mujer que desee trascender como micro empresaria.

Al respecto, la directora de esta dependencia porteña Z Mónica Villarreal Anaya, indicó que con esta capacitación en diversos oficios domésticos le permite a la mujer vender sus productos y la oportunidad de crecer como micro empresaria si así lo desea.

Señaló que la mujer porteña esta catalogada como «luchista» y para lograrlo existen convenios con instituciones educativas con la finalidad de que al final logren ser acreditadas oficialmente y tener la oportunidad de acceder a una fuente laboral.

Indico que el municipio ha destinado 36 puntos, en toda la ciudad, para atender esta capacitación que ofrecen 90 maestras.

«Donde se ofrecen clases en varias colonias, esperamos que para Abril o Mayo se tenga una segunda etapa de aprendizaje, donde se ofrecen 23 oficios como corte y confección, cocina, belleza, manualidades, corte de cabello y otros oficios más», expuso

Finalmente, subrayó que de estos cursos municipales ya han salido dos mujeres que en la actualidad son empresarias y que ofrecen un servicio de calidad a la población.