Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Vandalizan Torres Salvavidas de Playa Miramar.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Ocho torres salvavidas de playa Miramar fueron vandalizadas, esto al ser grafiteadas y dos de ellas se rompieron.

El director de protección civil en Madero, Roberto Chávez Ortega, dijo que estas situaciones se presentaron los días 23 y 27 de diciembre, por lo que están haciendo una evaluación para que sean reparadas.

Señaló que el objetivo es reubicarlas, ya que se distribuirán de nueva cuenta, debido a que están solicitando dos más para el periodo vacacional de semana santa.

“Además que existen dos que se rompieron, son 15 torres las que se encuentran en playa necesitamos dos más, para semana santa estamos esperando que sean 17, agregar estas dos”.

Dijo que es en el área comprendida entre el Hotel Maeva y el monumento a la sirena donde se encuentran las torres que fueron dañadas.

Destacó que es importante, ya que se encuentran en zonas estratégicas, incluso en lugares donde hay alguna corrientes subterráneas en el mar, por eso es que se instalaron en determinados puntos.

Añadió Chávez Ortega que se levanta en este momento el presupuesto para la reparación de las torres salvavidas, ya que se prevé repararlas con material más resistente.