POLÍTICATampicoZona Conurbada

Vecinos bloquean calles en protesta contra CFE.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Los habitantes de la Colonia Miguel Hidalgo Oriente, realizaron el bloqueo de las calles Ocotlán y Chihuahua de este sector, como protesta en contra de la Comisión Federal de Electricidad, argumentando que sufren de constantes apagones, aún y cuando cubren los pagos de sus recibos que rebasan los dos mil pesos.

Alberto González Cervantes, uno de los afectados, indicó que son más de 50 familias las que cada dos semanas pasan horas sin el servicio de electricidad, y la empresa no les da solución definitiva por lo que los vecinos aseguran que de seguir sin luz bloquearán una de las avenida principales del municipio.

Indicó que cuando empiezan los apagones la luz va y viene por lo que se les han echado a perder alimentos y temen que se descompongan sus aparatos electrodomésticos por lo que hacen un enérgico llamado a CFE para que atiendan la demanda de las familias.

González Cervantes, expuso que con el paso de los años las viviendas se han ampliado y con las altas temperaturas que se registran en temporada de calor hay sobrecargas por lo que consideran se debe hacer el cambio del transformador, señalando que cada familia cumple con sus pagos ante empresa que no les brinda el servicio como se debe.