Cd. Madero Zona Conurbada

Vecinos de la Hipódromo agradecen resultados a Gobierno de Madero

Residentes de la colonia Hipódromo, quienes sufrieron en días pasados afectaciones en sus viviendas por la inundación y el derrame de hidrocarburo, agradecieron el importante apoyo que les ha proporcionado el Presidente de Madero, Andrés Zorrilla, al implementar acciones de mantenimiento y limpieza en diferentes arterias para atender esta contingencia.

Y es que, para la realización de dichas labores, el Gobierno de Madero se coordinó con Petróleos Mexicanos, Sector Salud y otras dependencias.

Beatriz Moreno Camilo, quien vive en el referido sector, expuso que los resultados de las acciones emprendidas por la Administración municipal actual están a la vista y para ayudar, los vecinos están poniendo también todo el esfuerzo de su parte.

rosalina-guardiola

Ella dijo “Este Gobierno entró con todo, queremos que nos siga apoyando, porque no es justo vivir así, qué bueno señor Presidente que nos siga echando la mano como hasta ahora y que no nos suelte para mejorar las calles y toda la colonia”.

Por su parte, Yiria Yazmín Trejo Chui añadió: “El señor Andrés Zorrilla está respondiendo al cien, nos puso en claro que viene a luchar por más, que le interesa la colonia, estamos viendo resultados, estamos viendo la ayuda a las personas que lo perdieron todo, así que muchas gracias”.

Otra de los vecinos que resultaron afectados en su patrimonio fue Virginia del Carmen Zamudio García, quien reconoció el compromiso del edil maderense. “Estamos muy agradecidos con el señor Presidente Andrés Zorrilla porque hemos recibido los beneficios, ninguna administración se había preocupado por nosotros” mencionó ella.

En su testimonio la señora Rosalina Guardiola manifestó que  “durante catorce años ninguna autoridad nos había puesto atención y tampoco acudían a nuestro auxilio cuando sufríamos las consecuencias de una inundación u otro tipo de afectaciones, hoy las cosas han cambiado para bien de la ciudad y de la colonia en particular”.

Los trabajos que se llevan a cabo fueron dados a conocer por el Secretario de Obras Públicas, Gustavo Stringel Luna, quien refirió que actualmente laboran en el desazolve de un canal ubicado en el interior de las instalaciones de Petróleos Mexicanos que ayudará a solucionar en un 40 o 50 por ciento dicha situación.

Explicó que elementos del cuerpo de Bomberos efectúan el lavado de las calles Jiménez y Necaxa, y llevan a cabo el levantamiento de lodo acumulado por la inundación y posteriormente, de acuerdo a instrucciones del Presidente Andrés Zorrilla, serán saneadas dichas arterias en coordinación con autoridades del Sector Salud.

“Estamos uniendo esfuerzos con PEMEX para poder darle prioridad a esta actividad y dar una respuesta inmediata a los colonos de la Hipódromo” concluyó.