EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Veda Electoral no Afectará al ITIFE; Seguirán las Obras

*Para resto del mes habrá fallos de obra por 400 millones de pesos, de los cuales 30mdp son para la zona sur

Francisco Herrera 

El director general del ITIFE Germán Pacheco Díaz señaló que la veda electoral no habrá de perjudicar en nada las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado en todos los planteles educativos, ya que es uno de los rubros, según la ley, que puede continuar su labor aunque si con algunas restricciones muy particulares.

Señaló que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa será muy respetuoso de los puntos específicos que marca la Ley electoral como son no publicitar las acciones que llevarán a cabo en los cuarenta y cinco días de campaña.

Remarcó que educación, salud, protección civil y otros rubros más de la administración pública pueden continuar trabajando de manera normal, aunque si no dando a conocer en medios de comunicación las acciones que emprenden.

Recordó que el ITIFE está constantemente licitando obras en todas las escuelas de la entidad «No podemos esperar, se tiene que devengar y fallar obras en todas partes del Estado», dijo

Pacheco, explicó que tan sólo en la zona sur, para este mes, se contempla entregar obras de remodelación, electrificación, pintura y demás por el orden de los 400 millones de pesos.

«Tenemos que ejercer ese presupuesto trazado hasta fines de mes, es algo que no se puede detener, sin embargo no podemos publicitario».

Señaló que para la zona sur se habrá de fallar obras por cerca de los treinta millones de pesos en setenta planteles educativos, lo que advierte del ritmo de trabajo que trae la dependencia estatal dentro y fuera de campañas políticas.