Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Vendedores empeñan sus pertenencias ante falta de trabajo.

Cd. Madero, Tamaulipas.– Alrededor de 250 comerciantes de botaderos, han tenido que recurrir al empeño para subsistir durante la contingencia sanitaria, debido a que desde el inicio de la cuarentena, no se les permitió instalarse en los mercados rodantes.

Felipe Morales, representante de los comerciantes, dijo que llevan más de 60 días sin trabajar, por lo que están solicitando un permiso especial para instalarse, aunque sea solo un par de días a la semana, pues aseguró, la situación económica de ellos es muy crítica.

Señaló que deben pagar servicios básicos y en algunos casos renta de la casa donde viven, por ello han tenido que empeñar sus pertenencias con la posibilidad de no poder recuperarlas más adelante.

Indicó que aquellos que ya no tienen algo para empeñar, han solicitado prestamos, lo que implica endeudarse más, por ello es que reiteró, necesitan volver a trabajar.

Añadió que el ayuntamiento solo los ha apoyado con la entrega de una sola despensa, la cual obtuvieron solo para 150 de sus  compañeros, quedando pendientes otros 100 a quienes no les han dado ningún apoyo.