EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Vendrán Programas Sociales para Abatir Marginación en Colonias Vulnerables: SEBIEN de Tampico

*Secretario afirma que La Moscú y Pescadores son sectores donde más pobreza o falta de servicios existe

Francisco Herrera

Las colonias Pescadores y La Moscú o la Vicente Guerrero, que se encuentran cerca del sistema lagunario y del Río Pánuco, son las que están consideradas como de alta marginación y pobreza, y es ahí donde el gobierno porteño enfocará los programas de asistencia social en el 2019, confirmó el Secretario de Bienestar Social,  Agustín Guerrero Sosa.

El funcionario encargado de la política social de Tampico detalló que son esos sectores donde aún imperan necesidades en el rubro de salud, empleo, alimentación y otros servicios.

Añadió que será a partir del próximo año cuando el municipio, con el presupuesto recientemente avalado en cabildo, enfoque sus baterías para amainar esta problemática que aún persiste en esas y otras colonias más.

Advirtió que tan sólo a diario en esa oficina municipal reciben un promedio de 200 a 300 peticiones diarias de apoyo, lo que habla de las necesidades que aún imperan en el Puerto.

«Son muchísimas las que recibimos a diario, entre personas que necesitan atención médica, cobertores, alimentos, y empleo temporal», dijo

Detalló que en coordinación con el Gobierno del Estado se están diseñando programas sociales que impacten en esas familias, quienes también piden iluminación, obra pública y otros servicios más.

«Semana tras semana estamos trabajando en pronta respuesta a esas peticiones y en corto tiempos estamos dándole solución», expresó