EspecialesTampicoZona Conurbada

«Venta de comida chatarra en escuelas debe denunciarse», Educación.

Cd. Madero, Tamaulipas.– Debido a que desde el año 2006 se tiene prohibida la venta de comida chatarra en escuelas de Tamaulipas, se debe entablar una queja o denuncia ante las autoridades educativas estatales en caso de detectar este hecho.

El director de educación en Madero, Edgar Ávalos Domínguez, dijo que hay un comité de salud en cada escuela y son los que se deben evitar que se esté vendiendo al interior de la institución educativa y la autoridad, en este caso la oficina regional, constatar que no se esté ofreciendo estos productos a los estudiantes.

Mencionó que la dependencia estatal, tiene a su cargo esta vigilancia ya que tiene a personal especializado en este ramo, y son quienes deben evitar que esto ocurra, ya que la venta de comida es dañino para los alumnos.

«En el ramo Educativo no nos compete a nosotros, le compete a servicios regionales o a salubridad que hasta donde yo tengo entendido, salubridad si va a verificar que los alimentos que se venden en las escuelas sean de buena calidad, pero yo creo que aquí, los mismos padres de familia y las escuelas deben encargarse que efectivamente al interior de las escuelas no se venda (comida chatarra)».

Destacó Ávalos Domínguez, que lo más importante es que se debe denunciar esta situación, si se presenta en las escuelas, sobre todo hacerlo ante servicios regionales, ya que hoy en día, la mayoría de la instituciones educativas son independientes del exterior, por lo que tampoco se permiten vendedores en las orillas de la escuela.