EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Verifica Profeco que se respete derechos de los consumidores

*Recorren mercados y tiendas

María de Jesús Cortez

Sólo tres verificadores tiene la Procuraduría Federal del Consumidor en la zona para recorrer mercados y tiendas así como negocios con la finalidad de verificar que no se violen los derechos de los compradores, con lo que no se dan abasto para realizar el operativo que culminará hasta el 28 de abril.

Alejandro Calderón Hidalgo, responsable de despacho en la dependencia federal ubicada en la zona dio a conocer que con el personal que tiene están haciendo las visitas correspondientes.

«Son los días más importantes, mucha gente acude a La Puntilla a comprar pescado y marisco y nosotros revisamos que los precios estén correctos», indicó.

Agregó que desde hace 15 días están recorriendo las tiendas de autoservicio también y que hasta el momento no han detectado irregularidades.

«Esperemos que todo siga así para que no haya problema, al parecer registran buenas ventas, ayer nos dimos cuenta que ingresó mucha gente de Nuevo León por lo que le decimos a todos los visitantes que en caso de cualquier anomalía se pueden comunicar a Profeco donde estamos de guardia para salvaguardar los intereses de los consumidores», finalizó.