Especiales Tampico Tecnologia Zona Conurbada

Verifican que trabaje personal de PC y bomberos en parques

*Importante haya seguridad

María de Jesús Cortez

Para evitar accidentes de lamentables consecuencias, autoridades municipales piden a habitantes y turistas que adopten la cultura de la prevención al ingresar a los cuerpos de agua, mientras tanto hacen recorridos por los lugares turísticos para verificar que elementos de Protección Civil y Bomberos estén haciendo sus respectivas guardias.

Alberto Sánchez Neri, regidor comisionado a Protección Civil dijo que el pasado domingo recibió el reporte donde le señalaban que no había presencia de ninguna autoridad en el parque Chairel en el parque Fray Andrés de Olmos pese a ser uno de los lugares turísticos más concurridos de la ciudad.

“Hoy vamos a recorrer los diferentes lugares como el parque Fray Andrés de Olmos, laguna del Carpintero, Paseo La Cortadura, para verificar que el rubro de la Protección Civil se esté dando”, indicó.

Dijo que elementos de esas dependencias deben estar resguardando los sitios turísticos, de allí que destinarían un elemento en cada centro turístico.

“Siempre debe haber elementos al pendiente para que los paseantes estén seguros y les brinden la atención que requieran, verificar que la gente no traspase los límites para que no haya accidentes ni ataques, hay que hacer conciencia con la ciudadanía, es parte de la prevención”, aseveró.

El edil dijo que es necesario insistir en la importancia de la seguridad, y que no debe ser necesario utilizar la fuerza pública para hacerla valer.