Cd. MaderoZona Conurbada

Viable modificar estrategias de seguridad en Tamaulipas: Edgardo Melhem.

Madero, Tamaulipas.- Al señalar que percibe carreteras en Tamaulipas con vigilancia, el diputado federal, Edgardo Melhem Salinas, aseguró que existe más problemática en esta materia al interior de las ciudades, que en las rúas, por lo que consideró que en este momento las cosas se encuentran tranquilas.

Indicó que eso no quiere decir que en caso de contemplar cambios en materia de seguridad en la entidad serían negativos, sino al contrario, es viable se lleve a cabo estas modificaciones, si así se contemplan, pero también se debe estar muy al pendiente de otras áreas como puede ser el incrementar el personal federal para la seguridad del estado.

“Yo creo que sobre todo en las ciudades, es donde más se ha suscitado en la frontera enfrentamientos al interior, ya no tanto en las carreteras, yo creo que se debe reforzar más como lo ha estado haciendo el gobierno federal en combinación con el gobierno estatal y le apostamos a que se pueda regresar la tranquilidad en la frontera de Tamaulipas”.

Consideró que el cambio en el titular de la secretaría de gobernación, es algo que no debe afectar la relación que existe entre el gobierno federal y Tamaulipas, ya que se espera que con el nuevo funcionario, Alfonso Navarrete Prida, habrá muy buena comunicación, como la había con el Miguel Ángel Osorio Chong.

Agregó Melhem Salinas, algunos legisladores federales de Tamaulipas, tienen buena relación y contacto con el actual secretario de gobernación, por lo que pueden ser un canal de comunicación entre las autoridades de Tamaulipas y el funcionario federal.