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Viacrucis ir a hacer trámites a la Oficina Fiscal del Estado

*Se quejan comerciantes

Gobierno del estado debe invertir en comprar equipo, modernizar el sistema y contratar más personal pues esta dependencia es de las que más le generan ingresos

María de Jesús Cortez

Ante las largas filas y la exagerada pérdida de tiempo, hasta de dos días, que pierden quienes tienen necesidad de ir a hacer algún trámite a la Oficina Fiscal del estado con base en esta ciudad, el comercio organizado porteño hizo un llamado al gobierno estatal para que modernicen el sistema, equipo y aumenten el personal que trabaja en esa dependencia pues consideran inconcebible que además de que cumplen con su pago deban perder tiempo, lo que para ellos son horas hombre y significa improductividad.

Fue el presidente reelecto de la Cámara Nacional de Comercio local, Evaristo Güiton Moreno, quien lanzó la crítica que dijo es constructiva y que emiten con la finalidad de que el gobierno estatal mejore su forma de trabajo.

«Hay situaciones que mejorar, dénse una vuelta a la Oficina Fiscal, por ejemplo, la fila da vuelta y es muy larga, lamentablemente si yo voy a pagar un impuesto y todavía tengo que tardarme, perder tiempo, eso no debe ser así, allí es donde debemos modernizarnos», señaló.

El representante del sector comercial agregó que si bien es cierto que existe el sistema de Internet hay mucha gente que tiene que ir -por la razón que sea- porque el Internet no ha llegado al cien por ciento todavía.

«Entonces ese tipo de mejoras tenemos que hacerlas porque son horas hombre y es improductividad y lo que el país necesita es que seamos productivos tanto las personas como las empresas y eso es algo que no abona», aseveró el comerciante.

Evaristo Güitrón indicó que ellos como comerciantes siempre tienen una actitud positiva y piensan que las cosas van a mejorar por lo que hacen el llamado de atención a las autoridades estatales para que atiendan esa situación y agilicen ese tipo de pagos.

«El sistema a cada rato se les cae, hay poco personal, no se dan abasto para atender  a todos los que van y el contribuyente que llega desde las seis o siete de la mañana ni porque llega temprano alcanza turno y le dan un pase para el siguiente día y allí ya son dos días de trabajo perdidos», aseveró el de la Canaco.

Pidió a las autoridades competentes que tomen en cuenta la situación e inviertan en esa área donde al menos en Tampico se genera una importante contribución.