EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Viene Cambio a Fondo en Semáforos de Toda la Ciudad: Tránsito y Vialidad

*Mediante licitación habrán de cambiar los que se encuentran en Avenida Hidalgo y otras arterias

Francisco Herrera

El gobierno porteño dará un cambio sustancial a la semaforización de toda la ciudad, ya que se pretende cambiar todos los aparatos que están ubicados en la principal avenida del municipio así como en el resto de las arterias y cruces importantes que se tienen dentro del mapa vial.

Al respecto, el Secretario de Tránsito y Vialidad, David Ruíz Hurtado, detalló que son poco más de 125 semáforos que serán cambiados por nuevos, principalmente en la avenida Hidalgo.

Añadió que tan sólo en esta principal vialidad existen ochenta aparatos de los cuales la mayoría están caducos y en ocasiones dejan de funcionar.

Preciso que son tres empresas locales las que buscan quedarse con la licitación, misma que será dada a conocer por el alcalde porteño en unos días más.

Adelantó que los nuevos semáforos son de última generación de los llamados inteligentes, incluso con la capacidad de funcionar con luz solar.

«Con ello se pretende dar un mejor servicio a la población y al automovilista, sabemos que la ciudad crece y los servicios también deben ser mejores», añadió

Puntualizo que, incluso, también se busca adquirir algunos semáforos «pollito» que son muy aptos para las personas mayores o con alguna discapacidad