EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Viene el Carnaval de Tampico; del 28 De Febrero al 4 de Marzo

*Dependencias organizadoras señalan que pretenden lograr una afluencia de 200 mil visitantes en los días de recorridos

Francisco Herrera

El gobierno municipal de Tampico anunció, este jueves, en conferencia de prensa  la realización del Carnaval 2019 que se llevará a cabo del 28 de Febrero al 4 de Marzo y donde esperan reunir a doscientas mil personas en los días de recorridos de comparsas así como en el día de coronación de la reina y sus diversas categorías.

Encabezada por la Secretaria de Turismo, Elvia Holguera Altamirano, ahí se dijo que en están primera edición de las fiestas carnestolendas serán dos días de recorridos de comparsas y carros alegóricos programados para el 2 y 3 de Marzo próximo.

Añadió que el lugar de desarrollo de éstas fiestas serán a lo largo del Bulevar Fidel Velazquez dónde se ha pensado una gran logística para el deleite de los asistentes, como la integración de grandes pantallas en puntos estratégicos para evitar que la población se mueva de sus lugares.

Manifestó que debido a que la gran mayoría de los participantes han manifestado el interés de que el evento sea en días inhábiles, el gobierno porteño tomó la determinación de que los desfiles y recorridos sean en sábado y domingo.

«Mucha gente nos comentó que por cuestiones de trabajo y escuela no podrían participar en días feriados, es por ello que se tomó dicha determinación», apuntó

El carnaval iniciará el próximo día 28 con la quema del mal humor para el día sábado se contempla la coronación de la reina de las festividades y de los reyes en sus diversas categorías.

La clausura de las fiestas carnestolendas será el lunes 4 de Marzo con el entierro de Juan Carnaval y la premiación de los ganadores de comparsa, disfraces, carro alegórico mejor diseñado, y demás categorías.

La bolsa de premios asciende a poco más del medio millón de pesos y será repartida en las diversas categorías, y donde el veredicto de los jueces será inapelable.

«Será poco más de un kilómetro y medio de recorridos y a lo largo habrá comida, música, conciertos, además de un circuito cerrado donde habrá cuatro pantallas gigantes para el mejor deleite de la población».

Holguera, subrayó que en el carnaval del 2017 se tuvo una afluencia de 170 mil personas, en el año pasado no se logró la meta debido a las malas condiciones meteorológicas que prevalecieron en esos días, por lo que ahora, dijo, estiman llegar a los doscientos mil visitantes.

En la conferencia de prensa estuvieron la Secretaria de Atención Ciudadana, Rosa Cano así como del Secretario de Desarrollo Económico, Efraín Rodríguez y de la directora de eventos especiales.