TampicoTitularesZona Conurbada

Viene Otra Reedistritacion Electoral; Tamaulipas Llegará a 9 distritos y Tampico a 250 seccionales

*Señala presidente de la junta distrital 8 que trabajan en un programa de credencialización

Francisco Herrera

En un par de semanas más el Consejo General del INE podría avalar una nueva reedistritacion en los 300 distritos electorales del país lo que ocasionara que en Tamaulipas aumente a 9 y que Tampico llegue a un padrón nominal de 300 mil ciudadanos.

Fue El Presidente del Consejo Distrital 8 con sede en Tampico, Juan José Ramos Charre quien advirtió que está redistribución de las áreas electorales de México obliga a realizar una doble labor de atención a la población, ya que sin duda, en Tampico, vendrá un aumento en el padrón nominal.

Señaló que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral podría aprobar, en unas semanas más, la reconformación y en el caso de esta entidad llegar a 9 distritos, es decir la inclusión de uno más en Reynosa.

Ramos, expresó que en Tampico el padrón se modificaría pues de contar con 205 seccionales.

«Pasaríamos a tener 250 secciones electorales, es decir el distrito 8 crecerá 100 casillas hacia Madero, esto está a punto de aprobarse y en caso que se resuelva a favor, primero tendrá que pasar por lo medios de impugnación que se suscitan en este reacomodo de distritos», expuso

Puntualizo que en el caso de Tamaulipas todas las fuerzas políticas mostraron consenso en torno a la iniciativa por la que se espera que entre Marzo y Abril sea liberada la petición para inmediatamente surta efecto.

Finalmente externo que antes de entrar de manera formal a la etapa del proceso electoral del 2018, la junta distrital implementa un programa de credencializacion con la que pretenden que la población este al día con este principal requisito.