TampicoZona Conurbada

Viene Otro Ajuste a la Nómina Porteña antes de que Finalice el 2017

*Se irían poco más de 40 burócratas de todas las dependencias que conforman el organigrama

Francisco Herrera.

Ante la posibilidad de que se pueda complicar la situación financiera en el municipio de Tampico, antes de que culmine el 2017 se estará dando un recorte más de personal en todas las dependencias que conforman el organigrama, explicó la oficial mayor, Carolina Nishimura Meguro

La funcionaria porteña resaltó que será en los siguientes días cuando las direcciones tengan sus propuestas de baja, pues se estima que por cada dirección sean hasta tres burócratas los nominados.

Indico que estiman liquidar un promedio de 30 a 40 trabajadores lo que representará un ahorro en la nómina de un 5%.

«Estamos considerando eso, sin embargo vamos a ver las condiciones en que están las direcciones y en base a ello determinar la operatividad que podemos lograr con ese recorte», dijo

Nishimura, expresó que en la que va del año los ajustes a la nómina han ocasionado el cese de 120 trabajadores, permitiendo con ello balancear las finanzas municipales.

Puntualizo que en direcciones como Obras Públicas, Servicios Públicos, Alumbrado, Logística, Servicios y Mantenimiento son las que no habrán de ser tocadas por Oficialia Mayor.

Finalmente y en otro orden de ideas, resaltó que instalarán un esquema de vigilancia en el Palacio Municipal, pues se pretende instalar 12 cámaras de vídeo en todos los niveles y con ello lograr una mejor seguridad al interior.

Este esquema se llevará a cabo con los aparatos con que ya se cuentan desde hace algunos años y la idea es rehabilitar el equipamiento para volver a usarlo.