EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Vienen Multas a Dueños de Predios Enmontados y con Basura; Habrá Plazo de 3 Semanas: Chucho Nader

*Ante la severa problemática que impera en la ciudad y la nula atención de muchos ciudadanos, el gobierno municipal anunció dicha medida sancionadora

Francisco Herrera

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah anunció este sábado, durante la jornada diciendo y haciendo llevada a cabo en la colonia Laguna de la Puerta, que habrá multas administrativas muy severas a todo aquel ciudadano que tenga un predio baldío con basura, pues antes el gobierno porteño otorgará un plazo de hasta tres semanas para que el ciudadano atienda su problemática.

Tras realizar un alto para atender a los representantes de los medios de comunicación, el jefe de la comuna resaltó que en la zona norte de la ciudad es muy común observar predios llenos de maleza y con basura, que son un foco de infección para muchas familias.

Detalló que cada que realiza un recorrido por una colonia de la parte norte del municipio el común denominador es que a cada cierta distancia se observa un solar olvidado y en mala imagen.

Explicó que el gobierno municipal ha hecho un esfuerzo por atender la situación «no cobrando ni un solo peso a las familias que sacan toda clase de basura y cacharros de sus viviendas» sin embargo hay muchas que omiten la invitación.

«Y prefieren seguir tirando desechos en esos sitios, además de dejar crecer la maleza que son factores decisivos en enfermedades como el dengue y otras más», expuso

Nader, dejó en claro que el endurecimiento de la medida administrativa será a partir de la siguiente semana y toda aquella acción que realice el gobierno porteño durante las jornadas se cargará al pago del predial del dueño.

«Queremos que la sociedad sea más participativa y que se concientice de que Tampico necesita cambiar y lograr otra imagen con limpieza, orden y disciplina», apuntó