TampicoZona Conurbada

Vigila el DIF que menores no sean víctimas de explotación

María de Jesús Cortez

El Sistema DIF Tampico hace recorridos constantes por la ciudad, sobre todo en las principales avenidas, para supervisar que no haya trabajado menores de edad en los cruceros ya que además de que exponen sus vidas, pueden estar siendo víctimas de explotación infantil.

Genoveva Peraza Guerra, presidenta del voluntariado, dijo en entrevista que apoyada por personal a su cargo realizan recorridos diarios pues es interés del municipio que no haya menores trabajando en las calles.

Señaló que hace meses llegaron al DIF reportes de menores que eran detectados trabajando en los cruceros por lo que se avocaron a su búsqueda y cuestionarlos si estaban solos o algún familiar los acompañaba.

En algunos casos encontraron que había familiares con ellos por lo que los apoyaron para regresarlos a sus lugares de origen y que no representen un problema social para esta ciudad.

«Aqui no tienen oportunidades de empleo, es obligación de su gobierno apoyarlos por eso nosotros los apoyamos regresando a sus lugares de origen y hablando con las autoridades de donde son para que los ayuden, no queremos que los niños vayan a tener aqui accidentes que puedan ser de lamentables consecuencias porque andan entre los carros y pueden arrollarlos.