EspecialesTampicoZona Conurbada

Vigila Pesca en Tamaulipas respeten veda de tiburón

María de Jesús Cortez

Debido a que en Tamaulipas existe también la veda de tiburón, se mantiene vigilancia en las costas de esta entidad, dijo Manuel Vázquez Robles, subdelegado de Pesca en el estado.

Refirió que esta es otra de las restricciones que hay en Tamaulipas, la cual también inició el primero de mayo al 30 de junio, desde Matamoros, Soto La Marina  San Fernando, Aldama y Tampico, todo el litoral por lo que aquellos usuarios que tienen permiso para capturarlo se restrinjan.

Señaló que esta es una temporada en este mes de junio que hay desove del tiburón que hay en el área de Matamoros, que es una zona en donde exclusivamente se ha detectado que hay alumbramiento de estos tiburones.

«La restricción es para que no se puedan capturar nonatos de tiburón, entonces está restringida esos dos meses».

Con ello, aseguró que evitan la sobre explotación del tiburón que es una especie que se ha estado extinguiendo no tanto estatal, ni nacional, sino a nivel mundial por eso se está protegiendo esa especie.

Indicó que sobre todo se protege las zonas en donde hay este tipo de alumbramientos, como lo es Matamoros.

Afirmó que en años anteriores no han detectado violación a esta medida pues la gente está consciente y aparte es una temporada de surada por lo que prácticamente los pescadores no salen a realizar su actividad; además, son pocos los usuarios que tienen permiso y se detecta fácilmente aquel que se pueda capturar o sorprender.

«En ese sentido también tenemos vigilancia para aquellos pescadores que quieran incursionar aunque la veda de Altamar hay escama marina y también tiburón».