EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Vigila SS Establecimientos Expendedores de Productos Marinos; No quieren Cólera en la Zona Sur

*Existe una clara coordinación con todas las dependencias de salud para evitar que el mal se pueda propagar

Francisco Herrera

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número dos, que abarca los municipios de Tampico y Madero, María del Carmen Díaz Barrios, señaló que mantienen un monitoreo extremo en todos los establecimientos que expenden mariscos con la finalidad de evitar una posible propogación del cólera, por consumo de producto sin la debida cocción.

Luego de que a mediados de la presente semana se dio a conocer la aparición de dos posibles casos de cólera que están siendo examinados, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria detalló que todas las áreas estatales de salud están coordinadas para monitorear el comportamiento epidemiologico de esta región con relación al marisco mal tratado.

Expuso que la población debe ser extremadamente precavida al momento de consumir productos del mar, principalmente el ostión que rápidamente se descompone sino mantiene una refrigeración y un tratamiento adecuado.

«La invitación es a la población a que no consuma nada crudo, sobre todo aquel marisco de dudosa procedencia», apuntó

Díaz, apuntó que existe una brigada especial en varios puntos de la zona como en playa Miramar donde hay tres epidemiólogos de base que monitorean las condiciones que hay entre la población, sobre todo con los padecimientos propios de las altas temperaturas.

Añado que del primero y hasta el día once del presente mes estarán ubicados esos módulos de atención que llevan como intención proteger al paseante.

«Cuidando que no existan problemas por la Ingesta de productos del mar sin cocer y de paso vigilar que la gente no cuente con padecimientos derivados del calor». Añadió