POLÍTICATampicoZona Conurbada

Vigila ya en Tampico la Guardia Nacional

*Más elementos están capacitándose y podrían incorporarse a las labores de patrullaje

María de Jesús Cortez

Ya se encuentran trabajando aproximadamente 180 elementos de la Guardia Nacional en esta ciudad, mientras que otro porcentaje está actualmente en capacitación, afirmó Fernando Oyarvide Pedrero, Coordinador de Operaciones Tácticas de la Policía Estatal.

El funcionario estatal indicó que la coordinación le corresponde a la zona sur y la de la zona naval, que son los que están trabajando.

«Ustedes pueden verlos con el brazalete que dice Guardia nacional y está trabajando coordinadamente con el estado, el municipio y la Procuraduría, ya están trabajando en Tampico en los operativos que tengo en la campaña de prevención, los de Marina traen el brazalete y ya están trabajando, y tengo entendido por información del comandante de la zona naval qué son 180 elementos y otros están siendo capacitados actualmente», explicó Oyarvide.

Refirió que actualmente les están dando un curso que les imparte la Universidad de Ciencias de Seguridad de Nuevo León, quienes son los que están capacitando tanto elementos de la Marina, de la SEDENA para ayudar con la Federación.

La autoridad policiaca agregó que aparte hay un porcentaje más que están capacitando y que en su momento se integrarán a la cantidad orgánica que maneje en ese momento la coordinación.

Asimismo, Fernando Oyarvide informó que los elementos ya están haciendo recorridos en base a las incidencias delictivas, ya que semana a semana se reúnan porque tienen una incidencia delictiva y analizan cómo se va moviendo la delincuencia, en este caso en los delitos patrimoniales.

«En base a eso vamos y programamos nuestros patrullajes coordinados con las diferentes fuerzas de la Federación, Marina, SEDENA, Gendarmería y Guardia Nacional, así como la Procuraduría y tránsito municipal».

Subrayó que ellos coadyuvan con la prevención por lo que patrullando y hacen presencia para disuadir para que no se cometan ilícitos.