Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Vigilará contraloría de Madero uso de recursos y mobiliario del municipio

Cd. Madero, Tamps.- La Contraloría municipal en Madero vigilará que no se haga mal uso de recursos y unidades pertenecientes al ayuntamiento para actividades proselitistas.

La titular del área, Diana Fernández Díaz, señaló que las áreas más vigiladas serán obras públicas, bienestar social y el parque vehicular, ya que son las dependencias donde se maneja la mayor cantidad de recursos.

Indicó que fue enviado un oficio a todas las secretarías para comunicarles que serán supervisados por Contraloría para evitar que hagan mal uso de un recurso municipal en actividades politicas.

“De acuerdo al sistema estatal anticorrupción, a la nueva ley que tengo de responsabilidades administrativas se haría un procedimiento y sería remitido al IETAM”.

Mencionó que para sancionar a algún funcionario o empleado, se sigue un procedimiento marcado en la nueva ley apegada al sistema estatal anticorrupción y se envía al Instituto Electoral de Tamaulipas.

Fernández Díaz, añadió que todas las dependencias deberán laborar de forma normal, ya que la veda electoral no es pretexto para dejar de cumplir con sus funciones.

Por último, agregó que los empleados que lo deseen pueden participar en las campañas siempre y cuando lo hagan fuera de su horario laboral, sin portar el uniforme y sin hacer uso de recursos o vehículos pertenecientes al municipio.