EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Vigilará Morena el voto y pedirá seguridad federal

*Este 2 de junio

María de Jesús Cortez

Los candidatos a diputado local abanderados por el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, José Luis Ornelas Aguilar y Nohemí Magaña vigilarán que las elecciones del 2 de junio se realicen con transparencia, además de que pedirán haya vigilancia dela autoridad federal.

En rueda de prensa, los aspirantes a integrar el nuevo Congreso del Estado, de los distritos 21 y 22  externaron que tienen altas probabilidades de obtener el triunfo el próximo domingo.

«En el caso del distrito 21 tenemos el 100% de las casillas ya cubiertas y obviamente vamos a vigilar que todo se da en orden con disciplina y como deben de llevarse a cabo unas elecciones por respecto al mismo electorado», dijo José Luis Ornelas Aguilar.

En caso de que se encuentren algunas anomalías advirtió el candidato que van a interponer las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes para lo cual asegura que cuentan con un equipo de trabajo que estarán supervisando cualquier anomalía que se dé durante el desarrollo de la jornada electoral.

«Para el día de las elecciones tenemos preparado un equipo que va a estar especialmente trabajando en eso, abogados incluso, y hemos pedido de manera pública ante las autoridades principales del INE para que vigile que todo se lleve como debe de ser con orden», agregó.

En su caso descartó que haya pedido seguridad personal ya que hará un día normal, irá a votar y estará al pendiente de que el proceso se dé con orden y esperará que se den los resultados en la noche.

Noemí Magaña complementó diciendo que están solicitando que participe la Policía Federal en el 2 de junio para el cuidado de las casillas ya que se han presentado ciertas irregularidades en el proceso, sin dar detalles al respecto.