TampicoZona Conurbada

Violencia en casa repercute en las escuelas

* Estudiantes replican en aulas lo que aprenden en entorno familiar y eso genera más violencia

María de Jesús Cortez

La violencia familiar está afectando a muchos menores y lo que aprenden en casa lo replican en las escuelas, lo que genera más violencia, sin embargo el municipio está trabajando con talleres para contrarrestar la situación, declaró Ricardo Flores, director de Prevención del Delito en la ciudad.

“Tenemos siete diagnósticos en las escuelas donde intervenimos y detectamos que predomina la violencia familiar, niños que viven en entornos familiares disfuncionales», señaló.

El funcionario agregó que por ende está predominando la violencia en las escuelas como violencia física y asegura que trabajan en ello para disminuir el factor de riesgo.

«Estamos dirigiéndonos a primarias y secundarias cuyos alumnos viven en su mayoría en entornos de violencia familiar y lo que aprenden en casa lo replican en las escuelas, por eso nosotros estamos haciendo un trabajo integral con los padres de familia para hacerles ver la problemática en que están inmersos sus hijos y que sepan que sólo juntos podremos salir adelante», agregó.

Ricardo Flores añadió que en los talleres que realizan sí tienen participación de un 60 por ciento de los padres y de esa manera fortalecer la comunicación y trabajo en equipo.