Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Violencia entre jóvenes es generada por adicciones.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La violencia escolar y la doméstica, es lo que más se presenta en la zona sur de Tamaulipas, siendo  las adicciones uno de los factores que pueden ser detonantes de ello.

Bonifacia Dorado Guerrero, titular de la unidad de atención y servicios a la comunidad de la PGJE en la zona sur, dijo que la Procuraduría es la encargada de coordinar las actividades de prevención.

Mencionó que las principales adicciones en la zona son por el consumo de cocaína y marihuana, pero es el alcohol y el tabaco, lo que más se consume fuera de las escuelas.

«En las escuelas no es mucho, es afuera de los planteles. Están integrados dentro del Comité, está trabajando con nosotros la Gendarmería que es la de proximidad».

Señaló que de acuerdo a lo que suceda en las escuelas, cada director hace el reporte y llama al Centro de Integración, por lo que se trabaja en la prevención, y en el tratamiento tienen que estar involucrados los familiares del paciente.

Mencionó que hay colonias donde está más fuerte el problema, tal es el caso de Altamira, donde se han detectado el mayor número de casos, a diferencia de Tampico y Madero.