Tampico Zona Conurbada

Violencia no Debe Regresar; Perjudica al Sector Productivo de Tampico: Peraza

*Advierte alcaldesa que conjuntamente con sus homólogos de Madero y Altamira trabajan en preservar la tranquilidad, apoyados por el gobierno del estado y las fuerzas federales.

Francisco Herrera

La alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra mencionó que de manera coordinada con sus homólogos de Madero y Altamira trabajan en la prevención de la seguridad con el fin de que los hechos violentos no regresen a la región, esto luego de que ayer lunes se suscitó una persecución a pocas cuadras de la zona centro de Madero entre personas armadas y elementos de la gendarmería que tuvo como resultado una persona herida y dos personas prófugas.

Remarcó que en las reuniones con el grupo local de coordinación se toca el tema del reforzamiento de la vigilancia en todas las colonias, y particularmente en aquellos puntos considerados como conflictivos.

Indicó que si bien en los últimos meses no se han suscitado hechos de alto impacto, es vital que la coordinación entre las fuerzas federales y los gobiernos continúen, empero sobre todo que la población colabore en la denuncia ciudadana.

“el evento de ayer en Ciudad Madero es algo aislado, pero sobre todo nosotros los alcaldes estamos tratando de llevar una coordinación estrecha que nos ayude a inhibir esto, y a la vez pedimos que la población tome las precauciones”, expuso

Peraza, subrayó que “No deseamos que regresen este tipo de hechos, ya que inhiben la inversión y la generación de empleos”.

Finalmente, advirtió que el Gobierno del Estado es la parte medular en la toma  de decisiones ante esta problemática, y con quien, dijo, también se coordinan para atacar el delito en sus diferentes manifestaciones.