POLÍTICATampicoZona Conurbada

Visita CV Aduana Marítima de Tampico y Encabeza «Encerrona» en Casa de Gobierno

*Escucha el proyecto turístico de reconversión del Puerto, acompañado de la alcaldesa porteña, del director de API y empresarios

Francisco Herrera

El Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca desahogo una agenda de trabajo, este jueves, de manera privada en Tampico, primeramente, en las instalaciones de API donde escucho una explicación detallada del proyecto de reconfiguración turística que se pretende, para más tarde sostener una segunda reunión a puerta cerrada en casa de Gobierno, instalaciones ubicadas a un costado de la Comapa.

thumbnail_IMG_20170209_120233

A las 10:30 de la mañana la comitiva del Gobierno Estatal ingreso a la Administración Portuaria Integral, en la primera camioneta y en el asiento del copiloto iba el Jefe del Ejecutivo.

Adentro ya lo esperaba la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y el director de API, Jesús Orozco Alfaro, quienes encabezaron una explicación detallada del proyecto turístico que ahí se busca aterrizar y que a manera muy general se pretende instalar comercios, tiendas, restaurantes y una enorme plancha que otorgue una vista al Río Pánuco.

El Gobernador y los demás funcionarios recorrieron el antiguo edificio de la ex Aduana, inmueble que también forma parte del proyecto de conversión Puerto-Ciudad.

A las 12 del día Cabeza de Vaca se retiró de las instalaciones marítimas para trasladarse a la Casa de Gobierno, que se ubica a un costado de las oficinas centrales de Comapa, donde se reunió con funcionarios de esa dependencia estatal.

La reunión de trabajo, también se desarrolló a puerta cerrada, sin la presencia de los medios de comunicación, por espacio de dos horas.

El jefe del ejecutivo se retiró a las 2:35 de la tarde sin emitir declaración a los reporteros que esperaban afuera del inmueble.