TampicoZona Conurbada

Visitan Agentes Consulares de EUA a Magda; se Muestran Parcos con Reporteros

*En el contacto verbal con la prensa local no contestaron ni una sola pregunta y se ciñeron a un boletín de prensa que entregaron en ese momento

Francisco Herrera

7 oficiales consulares de la embajada de EUA en México realizaron una vista de cortesía a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, este miércoles al mediodía en las oficinas de Presidencia, dentro de un programa de recorridos que han agendado con dependencias de los tres órdenes de gobierno sin emitir declaraciones a los medios de comunicación y dentro de un protocolo trazado por el actual gobierno estadounidense.

Los agregados platicaron, primeramente, con la jefa de la comuna en privado donde intercambiaron opiniones sobre los atractivos que ofrece Tampico al visitante así como de las bondades en materia económica y del cambio paulatino que ha logrado la ciudad en materia de seguridad.

Fue la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra quien facilitó la rueda de prensa con los visitantes del vecino país, toda vez que no emitieron opinión alguna y se limitaron a señalar que toda la información se encuentra en la página del gobierno norteamericano y en los links de Internet que aparecen en un escueto boletín de prensa que en ese momento repartieron a los representantes de los medios locales.

Los representantes de la embajada norteamericana en México señalaron de manera muy somera que se encuentran en la zona sur para dar a conocer información sobre los servicios consulares que ofrece los EUA como pasaportes estadounidense, ciudadanía de los EUA, visas de turista, de trabajo H2 y prevención de fraude.

Los funcionarios consulares visitaron la Administración Portuaria Integral de esta Ciudad, la dependencia de Protección Civil y otras oficinas de gobierno.

El encuentro con medios de comunicación no duró más de 15 minutos, incluso a manera cordial la alcaldesa buscó obsequiar un presente a los visitantes sin embargo señalaron que no estaban autorizados para recibir ningún tipo de regalías por disposiciones de su gobierno.

Los oficiales consulares solo firmaron el libro de los visitantes distinguidos para después despedirse de la primera autoridad de la ciudad.