AltamiraEspecialesZona Conurbada

Visitan cientos de turistas playa Tesoro durante el “jueves santo’’

*Supervisa alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz acciones que se implementaron para agradable estancia de los paseantes

Convirtiéndose en una opción diferente para vacacionar y pese a las condiciones climáticas que prevalecieron en gran parte del día, se registró durante el jueves santo una considerable afluencia de turistas en playa Tesoro donde altamirenses, familias completas y turistas, disfrutaron de las diferentes amenidades que preparó el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, para este periodo vacacional.

A fin de garantizar la integridad de los paseantes, se implementó un operativo de seguridad y orientación turística en el que participaron diferentes dependencias y corporaciones federales, estatales y municipales, desarrollándose también un dispositivo de Salud para atender cualquier emergencia, sin que se reportaran incidentes.

thumbnail_ALT_4284 thumbnail_ALT_4305

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de integrantes del cabildo, directores municipales y colaboradores, supervisó estas acciones, saludando a los paseantes que se encontraban en playa Tesoro.

thumbnail_ALT_4245

“Me da mucho gusto ver a familias completas y a los niños que están disfrutando de esta hermosa playa que tenemos en Altamira; esperamos que mejore el tiempo para que se registre una mayor afluencia de visitantes, pero estamos al pendiente y haremos un recorrido para verificar que todo esté en orden’’, expresó.

Para que los visitantes disfruten de una agradable estancia, indicó que se programó una serie de actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento, que incluyó la participación de grupos musicales.

A lo largo de los dos kilómetros de litoral, se colocaron 85 palapas con sillas playeras, 10 torres salvavidas que con personal capacitado y adiestrado para cualquier situación que lo amerite, contándose además con la estrecha colaboración en materia de seguridad con la SEMAR, Gendarmería, Policía Estatal, Protección Civil, y Tránsito y Vialidad.

Por su parte, el director de Salud, Abel Rojas Cortina, indicó en coordinación con la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria, se instalaron dos módulos de atención médica en playa Tesoro para este periodo vacacional de Semana Santa (uno cerca del acceso principal y el otro en el área norte), que cuentan con un médico general y enfermera.

Mientras que el coordinador de COEPRIS, Hugo Alejandro Soto Guevara, dijo que se está desarrollando el Operativo Sanitario Vacacional 2017, motivo de la cuaresma y Semana Santa, que tiene como finalidad vigilar que las condiciones sanitarias sean las correctas para proteger la salud de los altamirenses y turistas, haciendo hincapié en el manejo de alimentos.