EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Visten de azul mercado municipal “Francisco I Madero”

* Denuncia candidata del PRI, Magdalena Peraza que gente de Chucho Nader, sin permiso pintó de azul y blanco la fachada de la central de abastos

María de Jesús Cortez

Proselitismo político de simpatizantes del candidato de la coalición «Por  Tamaulipas al frente» a la alcaldía de Tampico, Jesús Nader; denunció  hoy  en la mañana la abanderada del tricolor, Magdalena Peraza Guerra.

Señaló que esa situación se dio en el mercado municipal «Francisco I. Madero» en donde pintaron paredes y techos de azul.

» Aunque ya no estoy en funciones ahorita de presidenta pero me parece que son atribuciones que no se debe de tomar nadie, sin un permiso del gobierno municipal y yo creo que hay una presidenta en funciones con quien deben acudir en caso de que haya alguien y aquí las marquesinas del mercado Madero estaban pintadas de blanco, no requerían pintura y no veo el motivo por el cual alguien sin permiso y sin ser del ayuntamiento las esté pintando de color azul es una arbitrariedad más que está cometiendo el candidato de ese partido», replicó.

Peraza Guerra dijo que quienes pintaron debieron obtener permiso del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa en funciones, Isabel Salem; además del departamento de mercados.

Peraza Guerra consideró que la pintura de los centros de abastos representan una exageración y cuestionó que si eso sucede ahora no quiere pensar en lo que pasará si Nader Nasrallah obtiene el triunfo el 1 de julio, lo que calificó como una aberración y señaló que tanto autoridades municipales como el jurídico de su campaña política tomarán cartas en el asunto.